10 sitios para encontrar arriendo barato en Chile

Si vas de mochilero por todo Chile, o si buscas arrendar una propiedad para visitar o vivir en cualquiera de las comunas de la región, estás en el lugar donde deberías, la idea de encontrar un arriendo barato en Chile no sale de la mente de todo buen mochilero, turista o visitante del país austral.

Cuando buscamos alojamiento necesitamos un lugar accesible, bonito y con todos los servicios de primera necesidad cubierta, no sólo es una cama, es disponibilidad de agua potable, agua caliente, disponibilidad de conexión a Internet, televisión, cocina, baño, dormitorio muchos detalles más que pueden estar cubiertos, y para encontrar esta propiedad, basta con analizar cuales son nuestras necesidades de búsqueda, por lo que hemos preparado para ti una lista con los mejores portales para encontrar un arriendo inmobiliario, o un hotel en CHile.

Esperamos con esta lista cubrir esas necesidades básicas y que puedas encontrar propiedades usando filtros de precio y distribución para que tus búsquedas estén adaptadas a tus necesidades. Estos sitios Web te permiten navegar entre categorías de forma sencilla, están clasificados y estructurados por localidad y tipos de propiedad, además de la intención de cada inmueble, pues hay quienes buscan arrendar por día, (turistas, viajes de negocio, mochileros) o quienes quieren arrendar por largos períodos, por lo que el pago y la cuota está adaptada a un mes completo, así que comenzamos con:

Yapo.cl

SITIO WEB. El sitio más popular en Chile no sólo para buscar arriendos, también para buscar venta de inmuebles, autos, productos, servicios, ofertas de empleo, en Yapo.cl podrás encontrar todo tipo de propuesta comercial que buscas en el país.

Está clasificados partiendo por las regiones, al entrar al portal podrás encontrar enlace a todas las regiones de Chile, podrás escoger dónde buscas y tendrás lista de todos los anuncios para cada una de las regiones.

En los listados podrás seleccionar detalles cómo el tipo de producto o servicios, por lo que si buscas arrendar una propiedad, con sólo seleccionar en su panel, Inmuebles -> Arriendos o Inmuebles -> Arriendos por Temporada tendás una lista completa de todo tipo de propiedades inmobiliarias.

Yapo es un portal de anuncios clasificados, por lo que no sólo se centra en inmuebles, podrás encontrar en sus espacios una propiedad, pero también servicios, por lo que hasta servicios de brujos en anuncios cómo los que encontramos en México pueden ser una opción a encontrar en Yapo, pero a través de anuncios en Chile.

Vivastreet.cl

SITIO WEB. Vivastreet es también otro gigante de los portales de anuncios clasificados, con presencia en 15 países, el portal brinda un espacio abierto para la publicación de anuncios gratis para diferentes mercados, incluyendo los anuncios de arriendos inmobiliarios.

Su sistema de clasificación parte de la presentación de diferentes mercados en su página principal, podrás escoger entre inmuebles, mascotas, compra-venta, vehículos, servicios/empleo, personales y otros que es una clasificación para los anuncios no agrupados pero que el equipo de Vivastreet se encarga de clasificar y planificar a medida que vayan haciendo presencia en el mercado.

Tu búsqueda en el portal inicia en la selección de la categoría, está claro que el sector de arriendos es destacado en visibilidad en el portal por lo que no tendrás problemas para encontrarlo, y al entrar en una sección de arriendos, que hay 3 modelos, arriendos, arrendar casas amobladas y arriendos temporada, encontrarás listados a los que podrás aplicar filtros para lograr una búsqueda con más afinidad a tus necesidades.

Dearriendos.cl

SITIO WEB. Dearriendos es un portal exclusivo para encontrar arriendos inmobiliarios, podrás encontrar exhibición de casas, departamentos y otras propiedades inmobiliarias en arriendo mensual para residencia, pero también encontrarás una serie de propuesta de arriendos por día cómo hoteles, casas, departamentos y cabañas.

Su clasificación parte por una lista de ciudades que inician su estructura desde la página principal de la Web, pero no cubren todas las ciudades desde ahí, pues sobrecargarían la Web con ello, por lo que hay una selección de ciudades que parecen ser las más pobladas del país, y al entrar en ellas podrás encontrar más ciudades cercanas.

La quieres arrendar una propiedad en una comuna de poca población, seguro tendrás que escoger una ciudad insigne de las regiones, por ejemplo, si quieres arrendar en Quintero, quizás la selección inicial es Valparaíso o Viña del Mar, y por cercanía tendrás acceso a Quintero.

Al entrar en una ciudad o comuna tendrás listado de anuncios de propiedades de arriendo exclusivos para ella, además, de que podrás encontrar información de lugares de interés, cómo espacios turísticos, y servicios cercanos cómo tiendas, mercados a cada propiedad, de esta forma, el portal busca generar información completa que puede nutrir al sector de los arriendos inmobiliarios.

Portalinmobiliario.com

SITIO WEB. Un sitio Web del grupo de Mercadolibre.com Portal inmobiliario es un portal exclusivo para el sector inmobiliario por lo que podrás encontrar propiedades en venta o en arriendo en un sólo espacio, todas las propuestas orientadas a distintas intenciones de negocio y a localidades.

Su clasificación parte de la localización del usuario por ciudades, al inicio encontramos listados de anuncios, destacados e información, pero al final de su home encontramos el punto de partida de su sistema de clasificación, donde podrás encontrar distintas ciudades, también un grupo de ellas, y un listado de lo más buscados según información brindada en el sitio Web, de esta forma, su clasificación parte de lo que es más buscado en el Sitio Web.

Por otro lado, notamos la interacción que hay entre portalinmobliario.com y mercadolibre Chile, por lo que podrás estar en un portal y encontrarte con información ubicada en el otro, además, los anuncios tienden a ser contratados o publicados desde mercadolibre o desde portal inmobiliario por lo que vemos anuncios similares en ambos espacios.

A nivel de Arquitectura Web, Portal inmobiliario da un plus de relevancia al sector inmobiliario, algo que para mercadolibre puede significar un mercado más en su gran red de anuncios.

Mercadolibre.cl

SITIO WEB. El gigante de los mercados en anuncios Web no podría faltar en esta lista, y aúnque ya tenemos un poco de anticipo de su participación, pues en el portal anterior, pudimos ver un poco de interacción, aquí hablaremos un poco más de ello.

Mercadolibre.cl es un portal de anuncios en formato de tienda virtual, iniciaron con todo tipo de productos, pero con el tiempo fueron incursionando en el mundo de los inmuebles, autos y servicios, el sistema de funcionamiento de Mercadolibre para el sector de arriendos y ventas inmobiliarias es totalmente diferente a lo que tenemos para productos. Mercadolibre para productos inicia con un sistema de subasta y compra inmediata, lo cual, pone en contacto a los usuarios sólo cuando ambas partes están dispuestos concretar una negociación.

De esta forma, puedo ver el producto, puedo hacerle preguntas al vendedor, pero no conozco su ubicación y método de contacto, de hecho en la plataforma se castran todos los comentarios que puedan compartir información de contacto, pero para el sector de inmuebles esto no es así, el usuario que cubre los costos operativos en este caso es el anunciante, el cual por una tarifa contrata un servicio de visibilidad en los listados de Mercadolibre, permitiéndole tener contacto directo con sus clientes a través de la publicación de métodos de contacto.

Su estructura parte de la selección de categorías y subcategorías, de esta forma, llegamos a encontrar una propiedad en arriendo, Al pasar el cursor por categorías encontramos -> Inmuebles y una vez dentro, podemos encontrar un buscador dónde podemos seleccionar el tipo de propiedad, negociación (venta, arriendo, arriendo temporal) y podemos seleccionar la comuna dónde estamos buscando, ya con esto, mercadolibre hace el resto del trabajo presentándonos una lista a la cual le podemos aplicar más filtros, cómo niveles de precio, cantidad de dormitorios, baños y muchos más.

Chilepropiedades.cl

SITIO WEB. Un portal de exclusividad para propiedades inmobiliarias, Chile propiedades destaca cómo uno de los más importantes del sector por presentar un concepto sencillo para encontrar propiedades en cualquier comuna de Chile. Listados amplios para casas, departamentos y otros tipos de propiedades que podemos encontrar en diferentes ciudades del país.

Su sistema de clasificación parte por la integración de un buscador de propiedades con intención de búsqueda en diferentes localidades, al igual que cuando entramos en Mercadolibre, escogemos el tipo de propiedad, la ubicación y seleccionamos si buscamos una venta o un arriendo.

Pero también podemos encontrar un listado de enlaces dónde consideran 4 variaciones, casas en venta o arriendo y departamentos en venta o arriendo, para un grupo de 25 ciudades para cada uno, ciudades que por supuesto son relevantes en el mercado o están entre las que más anuncios o solicitudes tienen en el mercado.

Trovit

SITIO WEB. Trovit es un buscador de anuncios, tiene presencia en 57 países y en diferentes idiomas, es destacado que Trovit no es un portal que permite la publicación de anuncios, pero hace convenios con portales que permiten mostrar sus anuncios en su red para que al pedir publicar, te envíen directo a su formulario de publicación, por lo que para el sector de inmuebles, al darle a publicar tu propiedad, te enviará a TocToc.com, otro portal de anuncios de inmuebles destacado en Chile.

¿Pero qué es un buscador de anuncios? al igual que google muestra listados de búsqueda de las mejores opciones para encontrar una propiedad, en Trovit se construyen listas partiendo de fragmentos que encuentran en otros portales, podemos encontrar miles de casas en una comuna en diferentes portales, y al hacer podemos ver publicaciones de toctoc y otros portales en un mismo espacios, además de generar alertas para recibir información de actualizaciones en el mercado de búsqueda.

Busco una propiedad en una comuna y no la encuentro, con las alertas puedo recibir noticias de cuando alguien haga publicación de una propiedad en una comuna específica en los portales aliados de trovit.

Su estructura parte de la selección de 3 categorías, casas, autos y empleo, luego de ello encontramos listados de subcategorías y localidades con los que podemos llegar al listado exacto que estamos buscando.

Nuroa.cl

SITIO WEB. Otro portal exclusivo para el sector inmobiliario, En nuroa podemos encontrar propiedades en venta, en arriendo o propiedades para vacaciones, el portal tiene presencia en al menos 27 países, por lo que se traducen en diferentes mercados e idiomas, y tiene listados de categorías y búsquedas populares.

Su estructura parte de 2 niveles, venta, arriendos, de esta forma encontramos propiedades a través de nuestra barra de búsqueda o en los listados que son enlazados al final de cada página, la forma más sencilla de acceder a los anuncios es través de la barra de búsqueda, por lo que sólo pedimos lo que necesitamos y tenemos listado de propiedades, filtros para refinar tus búsquedas y propuestas y búsquedas más populares en el mercado.

La publicación de Anuncios en Nuroa es gratuita, podrás encontrar entre miles de propiedades, en los listados aparece la cantidad de propiedades disponibles y los filtros son tus principales aliados para encontrar una propiedad barata y en las condiciones y ubicación que buscas, se sencillo, sólo dale a conocer tus peticiones.

Goplaceit.com

SITIO WEB. Goplaceit nace cómo una aplicación, así que la capacidad de búsqueda no está limitada sólo a la Web, y es un portal de anuncios de arriendos que utiliza una aplicación de mapas para hacerte el camino más fácil, con entrar en el tendrás un mapa, podrás ubicar el país, provincia, ciudad y sector de tu interés y tendrás anuncios en cantidad en cada uno de esos espacios.

A medida que alejas los mapas, te encontrarás con que cada zona tiene una cantidad de anuncios, al ser tecnología de mapas, podrás estar claro en la vialidad y las cosas que están cerca de la propiedad, es sencillo y muy entretenido buscar un inmueble en goplaceit. sólo marcas una zona y tendrás iconos de las propiedades que se encuentran en ella.

También cuenta con un sistema de filtros, es una barra a la izquierda dónde puedes activar elementos en tu búsqueda, propiedades en venta o arriendo, arriendos por día, casas, departamentos y oficina y niveles de precio, de esta forma podrás tener un mapa completo de las opciones que tienes en una comuna o barrio o si gustas en todo el país.

Pero su plataforma también se centra en listados de anuncios, por lo que alterno al mapa, podrás encontrarte un portal clasificado y perfectamente estructurado para que encuentres tus propiedades por vía de recorrido en la Web o buscadores.

TocToc.com

SITIO WEB. Y por último, pero no menos importante y con ya una antesala de participación hecha cuando hablamos de trovit, nos encontramos a Toctoc.com un portal exclusivo para agentes y dueños inmobiliarios, en el podrás encontrar no sólo propiedades, también corredores inmobiliarios se anuncian cómo profesionales al servicio en estos espacios, por lo que podrás encontrar agencias y corretaje profesional que te ayude a encontrar una opción de primera mano.

La presencia de toctoc.com en Trovit le da mayor amplitud de visibilidad a los anuncios, por lo que siempre contamos con publicaciones nuevas cada día por el intercambio de información que encontramos en ambos espacios, toctoc no sólo capta sus anunciantes, sino que también trovit le envía anunciantes y ambos brindan una solución completa para encontrar una propiedad.

Su estructura parte de la selección de intenciones, comprar, arrendar o corredoras inmobiliarias pueden ser el punto de partida en nuestra búsqueda, aúnque también contamos con un buscador Web, dónde podemos encontrar anuncios en cualquier parte del país.

La clasificación partiendo de estos mercados te brinda propiedades en distintas localidades, siendo relevante que encontramos inicialmente comunas o ciudades con alto volúmen de anuncios o con mayor cantidad de solicitudes o relevancia, de esta forma, iniciamos nuestro recorrido que con filtros y sugerencias podemos adaptar nuestros listados a lo que más se ajusta a nuestras necesidades.

Consejos:

  • Visita portales de anuncios: Recorrer estas plataformas te ayuda a encontrar la opción más económica del mercado, no las descartes, pues ahí puede estar la opción que facilite tu residencia o viaje.
  • Usa Filtros: Los filtros son indispensables para encontrar un bajo precio, basta con limitar los inmuebles a los precios más bajos o al rango de precio que buscamos para tener una propiedad a bajo costo.
  • Ten claridad en tus sitios de interés: Quizás buscamos el arriendo más barato definiéndo el canon de arriendo que vamos a pagar cada día o cada mes, pero en ocasiones nuestro presupuesto no sólo se ve afectado por lo que pagamos por arriendo, sino también por la ubicación de la propiedad, es importante que ubiques inmuebles en lugares cercanos a tus sitios de interés, lo que puedes ahorrar en pasaje, tiempo es significativo.
  • Usa distribuciones necesarias: Buscar una gran casa o departamento puede reprensentar la mejor opción para muchos, igual el amoblado del inmueble, todos estos elementos influyen en el costo de arriendo de una propiedad, por lo cual debes tener definido la cantidad de personas que habitarán tu propiedad para arrendar sólo el inmueble que necesitas. No haces nada con una casa de dos dormitorios para una pareja sin niños, sólo sumas costos a tu presupuesto de arriendo.

Estos portales hacen un importante espacio para cada uno de los mercados de arriendo y de venta de inmuebles, encontrar tu propiedad ahí es sólo una labor de selección, pues todas las opciones están en la mesa para que disfrutes de los mejores precios del mercado y las mejores propuestas para vivir o visitar Chile, saludos.

6 pensamientos sobre “10 sitios para encontrar arriendo barato en Chile

  1. Nunca había visto dearriendos, he probado portal inmobiliario y Yapo, son buenas opciones, portal inmobiliario encontré opciones de precio medio o alto, pero a lo último quedé buscando más información en goplaceit.com, en principio pensé que era de google, no se si es así, y cómo tenía la interacción con los mapas me conquistó, porque puedo visitar el mapa y seleccionar la propiedad cerca de sitios de interés.
    Pienso que todos los portales de anuncios clasifican los lugares de interés, pero la interacción con el mapa te hace ubicarte más rápido, no es igual que te mencionen el nombre de una calle o una estación del metro, a que estés con el mapa viendo exáctamente donde está.

    1. Tampoco le conocía, pero creo que no tiene mucho impacto en el mercado, los de siempre son los que dominan en la mayoría de los mercados de arriendos, igual vale la pena intentarlo, creo que si tengo un inmueble, con esta visible en un portal de bajo tráfico, pero de baja rotación de competencia puede hacer la diferencia, he visto los listados y creo que en algunos no tienen casi propiedades anunciadas, pero están en el top 20 de Google.

  2. Para búsquedas en los últimos años he venido usando trovit, por eso cuando inicié mi estrategia para hacer corretaje inmobiliario me centré mucho en los medios que están en esa Web, pero creo que cómo mencionan, hay que tratar de sacar partida de la mayoría de los medios, el único problema, es cuando hay tantos y los más fuertes son de pago, portalinmobiliario, mercadolibre, y yapo es gratis, pero mantenerme en visibilidad requiere de resubidas, es difícil mantenerse visible cuando otros corredores publican tan seguido.

  3. De todos el que más frecuento también es goplaceit, creo que es una aplicación muy buena para encontrar una propiedad en un lugar de mi interés, no he probado a dearriendos.cl, y mercadolibre y portal inmobiliario, aunque son herramientas gratuitas, los anunciantes han de pagar mucho para estar siempre a nivel destacado, porque si la experiencia es cómo en la sección de productos, tu publicación si no eres gold o premium no estará en la parte superior, Toctoc, es bueno también, y trovit sólo son tomadores de contenido de toctoc y otros portales o era mitula, ellos tuvieron que hacer alianzas posteriores en muchos países en Europa porque estaban escrapeando, pero igual son buena forma de encontrar la información.

  4. Yo he encontrado buenas propuestas en yapo y vivastreet, en portalinmobiliario me parece que he encontrado precios más altos y trovit no lo uso porque creo que en cuanto a publicaciones nuevas en ocasiones hay errores, puede mostrarse un anuncio muy viejo en su listado, creo que tiene que ver porque toman referencias de otros portales.

  5. Trovit era uno de mis favoritos, pero creo que con los años han venido disminuyendo sus fuentes de búsqueda, creo que es portal se dedicaba a escrapear otros portales sin autorización y con el tiempo muchos de estos portales los han venido bloqueando de forma técnica y legal, por lo que han tenido que hacerse con una lista de portales posibles, creo que en Chile ellos trabajan con TOC TOC, no es mala opción, pero creo que era mejor cuando estaban captando contenido de varios portales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *