Cómo es el Negocio de la brujería en México

La brujería es un orden cultural centrado en el uso de conocimiento y prácticas que se emplean para dominar la mágia y el contacto con los espiritus, es una forma cultural que ha captado muchos adeptos, es controvertido entre las religiones y cultos y para muchos puede representar un método de lograr protección o centrarse en formas de conocer el futuro y sus pasos y para otros puede ser un método para causar daños.

La brujería para quienes conocen sus bases puede representar una forma de vida y de negocios, muchos no sólo se han unido a ella cómo forma de encontrar su orden espiritual, sino también cómo forma de generar empresas, pues tanto cómo prestadores de servicios esotéricos cómo en la venta de artículos o insumos para sus actos de brujería, la actividad representa una forma de lucro para muchos que buscan no sólo conocer la actividad, sino también hacerla una forma de ingreso.

Qué son los servicios esotéricos

Según la información de la Wikipedia lo esotérico busca entender el mundo y al hombre a través de sus causas internas. El Esoterismo abarca un conjunto de prácticas, símbolos y rituales, tales como la adivinación (nigromancia),(cartomancia), predicciones (signos zodiacales por ejemplo), uso de piedras como ambar, etc.

Este tipo de servicios es buscado por muchas personas en México, las practicas buscan encontrar en este mundo una solución o respuestas a elementos comunes de la vida, muchos buscan conocer su futuro, conocer si tendrán prosperidad, una relación de pareja o familia y para ello buscan servicios de profesionales que les brinden ese tipo de respuestas y que les ayuden a identificar una mejor manera de llevar las cosas en su vida.

Los servicios esotéricos son tan populares que la mayoría de los canales de televisión brindan espacio para difundir este tipo de actividades, incluso en el canal Telemundo, se han presentado distintos programas dónde se tratan temas esotéricos, siendo uno de los casos más polémicos el de un hombre que dice leer el futuro de las personas a través de las nalgas o el trasero de las mismas.

Qué tipo de empresas de brujería se pueden iniciar en México

Tiendas de insumos

La brujería requiere de una serie de insumos para llevarse a cabo, entre los destacados están las velas y los inciensos, las imágenes, cartas y piedras y otros elementos que son necesarios para llevar a cabo los distintos rituales mágicos. Una tienda esotérica puede contar con estatuas de santos, espiritus y hasta demonios que forman parte de la creencia de quienes participan en éste tipo de actividades.

Y si bien, los usuarios pueden adquirir estos productos en cualquier tienda y hasta super mercados, hay tiendas que son exclusivas para este sector que permiten encontrar en un sólo espacio un conjunto de productos que incluso pueden ser de difícil acceso en otros tipos de tiendas.

Los brujos en Mexicali para estas fiestas del día de los  muertos o si prefieren decirlo asi, para el día de Halloween siempre están en búsqueda de este tipo de tiendas, por eso hay tiendas muchas tiendas exclusivas para encontrar de todo para la brujería y otros servicios esotéricos, aquí un listado de tiendas esotéricas en Mexicali presentado por Whosaletv, en el cual puedes encontrar distintos insumos para la decoración de estas fiestas y para la realización de rituales que cubran tus creencias.

Lectura de tarot o Tirada de cartas

Ya saliendo del mundo de las tiendas y entrando en los servicios, nos encontramos con la lectura de tarot o tiradas de cartas. Esta actividad se realiza mediante una serie de cartas llamadas arcanos, las cuales se ponen a disposición de espíritus y santos que conocen o que dicen conocer el presente, pasado y hasta futuro de las personas, por lo cual, muchos buscan de esos conocimientos una forma de adelantarse a soluciones o de alejarse de lo que les frena en su vida.

Las preguntas más básicas que se hacen en una lectura de carta son, cuando encontraré el amor y quien será? mi pareja me está traicionando, con quien? cómo me irá en mi nuevo empleo? Qué puedo hacer para lograr mayor prosperidad? y muchas otras que con los arcanos se buscan respuesta para brindarle especial atención a la solución de estas preguntas.

Amarres de Amor

Entre los elementos más comunes están los que alimentan las relaciones de pareja, muchos que sienten inseguridad en la estabilidad de su relación, o que están enamorados y no han concretado esa relación, tienden a buscar a este tipo de servicios.

Son rituales centrados en enfocar a una persona en conexión con otra para formar pareja, muchos buscan la intersección de espíritus con el fin de que esta pareja sólo tenga ojos para una persona en específico, y mucho logran amarres que aún cometiendo errores en la relación de parejas cómo para terminar la relación, esa pareja termina siempre en ella, siendo incluso para muchos un circulo vicioso, por lo cual se llama amarres de amor.

Hechizos de protección

La protección es buscada para prevenir que malos deseos y hasta magia negra haga estragos en la vida de una persona, para ello recurren a espíritus o santos que les brindan protección en distintos aspectos de su vida, familia, amor, dinero, trabajo y todo tipo de actividades que les conlleve a un riesgo.

También se hace protección ante los malos deseos, la envídia, el odio y otros pecados que intentan destruir a las personas, la magia negra y otros actos que se encargan de sembrar el mal en una persona.

Curanderos o hechizos de sanación

Este tipo de servicios es muy tradicional en México, de hecho los chamanes y curanderos en épocas prehispánicas eran muy populares y se encargaban de realizar actividades de sanación de enfermedades y sanación ante otros tipo de brujerías y encantamientos.

Para ello, los curanderos usan los pactos espirituales con santos y otros espíritus que según sus creencias pueden brindar la curación, también usan plantas que según sus conocimientos tienen propiedades de sanación, por lo cual no sólo buscan la sanación espiritual, sino también la sanación ante enfermedades que pueden ser causadas por brujería, pero que también, pueden ser enfermedades propias de nuestro cuerpo.

Mágia Negra y pactos Satánicos

Esta es la parte de la brujería más odiada por todos, tanto así, que es la principal causa de las persecusiones de brujas en otras épocas, la magia negra, los pactos con el diablo y otros demonios siempre han causado temor en las personas, sin embargo, este tipo servicios siempre se ofrecen en espacios publicitarios dónde se congregan anuncios de brujería.

La mágia negra se encarga de crear prácticas ocultas, más agresivas con el fin de generar males en una persona, éste tipo de actos es fomentado por la envídia, el odio y otros elementos que hacen que una persona recurra a este tipo de servicios para causar mal a un tercero. 

Los pactos satánicos son frecuentados por personas que buscan un fin, no siempre es con el fin de hacer daño a una persona en específico, pues buscan en manos de demonios y del mismo satán el poder para desarrollar lo que desean, de esta forma, muchos buscan demonios que intercedan en sus trabajo, que les den mucho dinero y poder, que les ayude a amarrar relaciones de pareja y otros elementos que son muy solicitados en otros tipos de brujería, pero que en estos los entes buscados son de miedo.

De esta forma, y bajo muchas otras más, la brujería se convierte en algo que no sólo es decisión o creencias, también es negocios y en México este elemento está muy popularizado entre muchos sectores, siendo incluso una minoría muy grande tanto de manera visible cómo de manera oculta.

Deja un comentario