Cómo hacer buena publicidad

Uno puede expresar la publicidad en los términos que quiera, pero de seguro si uno no establece un estándar de calidad, no estaremos obteniendo los resultados esperados. Muchas personas suelen dar mas importancia a otras cosas, quizá sea motivo del trabajo sobre la marcha y poco organizado, pero la verdad es que para hacer publicidad de mala calidad es mejor no hacer nada.

Ya decía yo en algo otro artículo que nuestra empresa debe inspirar a su target y para eso lo que ofrecemos como publicidad debe ser muy buena. Buenos en todo los sentidos, debe tener calidad en la presentación y en contenido. Estamos hablando de todo tipo de publicidad, desde la publicidad gratuita que se puede hacer en portales clasificados a la publicidad paga que se puede hacer en medios distintos al internet.

La calidad mejora cuando uno tiende al perfeccionismo, sabemos que las cosas no serán perfectas pero eso hace que seamos muy exigentes. No importa cuanto trabajo lleve si invertirnos mas tiempo del que esperamos, a veces es mejor que demore un poco más pero que el resultado sea bastante bueno.

La calidad siempre debe estar presente en nuestro negocio es eso de lo que nos podemos sentir orgulloso y lo que al final de cuentas hace que nuestra propuesta tenga valor para el mercado.

Expresemos la publicidad en términos de calidad, seamos autocríticos, recordemos que la calidad o es una medida absoluta, mas bien se da en grados, por lo que el trabajo nunca acaba, siempre que se detecta algo que mejorar estamos en la obligación de hacerlo.

Buena calidad en publicidad

Si quieres una publicidad efectiva y de calidad debes poner en práctica una serie de aspectos relevantes que te colocaran donde quieres llegar.

  • Tienes que ubicarte en el entorno donde quieres estar y llevar a ese target material que ellos logren identificarse directamente con el producto o marca a dar a conocer.
  • Contenido atractivo y original que con espontaneidad y tu potencial puedes lograrlo; pon interés, dedicación y amor al trabajo que vas a realizar y compenétrate con tu público para dar con el punto exacto.
  • Quizá alguna que otra campaña tiende a ser repetitiva o más de los mismo, tienes que buscar el lugar, la estrategia, el método, para encontrar y alcanzar el punto clave.
  • Muestra contenido fresco, imágenes y textos que expresen naturalidad.
  • Se perfeccionista, siempre busca y da lo mejor, el público es muy exigente y lo que más lo atrae es ver profesionalismo y calidad en lo que busca. La publicidad no solo se trata de colgar un anuncio y esperar algún tipo de resultado.

La publicidad envuelve muchas directrices, en términos de contenidos, imágenes, mediciones, estrategias, lo que conlleva a tener ciertos grados y niveles de conocimiento, responsabilidad, empeño, dedicación, ¿qué puedo y qué no puedo dar?  y hasta donde puedo llegar.

Si quieres ser exitoso en este respecto, empieza por autoevaluarte, estar abiertos a posibles cambios que siempre se presentan, no decir que no a los retos, y si posees alguna debilidad o necesitas reforzarte en algo, no dudes en asesorarte y buscar apoyo, siempre hay alguien que posee estas capacidades y dispuesto a enseñar.

La publicidad empieza desde que decides emprenderla, desde anuncios gratis hasta los pagos son muestras de su gran variedad y todo lo que conlleva la misma. La calidad la pones y la llevas tú en todo ese torbellino creativo que hay en ti.

Los servicios de gruas en México son importante para muchos usuarios que buscan una solución de salvamento vial, encuentra un servicio a través de Netiev, una propuesta de anuncios gratuitos, dónde empresas y emprendedores de gruas podrán hacer tus ofertas para llegar a tí, ese que no espera usar una grua, pero que algún día puede llegar a necesitarlo, encuentra contactos de gruas en Puebla y ten siempre solución ante cualquier problema vial.

7 pensamientos sobre “Cómo hacer buena publicidad

  1. He venido siguiendo sus publicaciones, realmente de todo el contenido, creo que esta es la que menos me ha gustado, ha de ser porque es de las primeras, creo que pueden hacerlo mejor, en sus últimas publicaciones el nivel de estructuración del contenido me ha hecho mantenerme siempre atenta a la lectura, vale que si actualizan esto con sus nuevos esquemas de redacción seguro se pegarán un temazo que conquistará las búsquedas.

    1. Realmente pueden desarrollar mejor el tema de la publicidad, pero es un tema muy ambiguo, pues la publicidad para definirla cómo buena tiene que generar ventas en diferentes mercados, pero bueno, creo que esta publicación es más con intención de hacerle publicidad a esa página de gruas en Puebla, porque es lo único a lo que le hacen publicidad.

  2. Si, está un poco inconcluso, pero creo que la idea de la buena publicidad tiene detalles ciertos, los usuarios son renuentes a ver publicidad, le cambian a los canales cuando son los espacios publicitarios o aprovechan por ir al baño porque no quieren verla, uno cuando vende un producto debe evolucionar cómo lo ha hecho el mercado, con propuestas que generen necesidad, pero que no sean detectables, si nuestra campaña publicitaria no evoluciona, estamos muertos antes de posicionar cualquier cosa.

  3. La buena publicidad hoy en día no debe ser intrusiva, y es algo que la mayoría de los sitios Web no saben identificar, por eso hay tantas herramientas de bloqueo de publicidad, si bien, el contenido en un sitio Web le pertenece a la empresa que lo crea, cuando buscas una información en el buscador no estás buscando publicidad, estás buscando información, si puede haber publicidad que se hace de utilidad, pero llenar un contenido con muchos banners publicitarios sólo encontrar más dinero que la utilidad del portal puede ser algo negativo.

    1. Recién vi una publicación donde decía que Google estaba llegando a acuerdos con block ads para que sólo bloquee cuando el usuario lo pida, pero que no exagere, ellos tienen una campaña de reducción de la presión de publicidad en sus editores, desde la última actualización de Google Fred, ellos forzaron a que para tener resultados con la publicidad, deben tener lo adecuado para que la experiencia usuario no se vea comprometida, así si quieres posicionarte, debes ser conciente de que la gente no viene a tu Web para hacerte ganar dinero, viene para buscar información.

      1. Los bloqueos de ADS, es culpa de muchos portales que usaban la cantidad de anuncios de forma discriminada, incluso muchos de esos no eran del sector controlado por Google, sino por sectores que google les tiene prohibido la red de ads de su empresa, hablo de porno, warez y descargas, películas piratas, todo un mundillo que vive de impresiones y clics mal pagados, de pop ads, y que por eso hacen todo tipo de artimañas para lograr un posicionamiento obligatorio.

  4. El proceso es simple, para hacer buena publicidad hoy en día no tienes que fastidiar mucho, tienes que ser lo más colaborador y sin que el usuario lo detecte, yo llevo un tiempo trabajando con estrategias de marketing y cuando las personas detectan que quieres vender algo sin antes generar una conexión emocional con ellos están en una toma de decisión de aceptar o soltarse.
    Creo que cuando uno genera un plan de captación emocional, la decisión de aceptar es la más posible y si no acepta en determinado momento, cómo le ha gustado el contenido que genero, la persona termina por no soltarse, continúa siguiéndome, continúa observando mi contenido y tarde o temprano terminaré haciendo la venta, eso lo más seguro que tengo cómo mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *