Consejos sobre anuncios con imagen

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Cuando iniciar una campaña las imágenes no pueden faltar, eso es importante en redes sociales y portales de anuncios e incluso hoy en día, el impacto de las imágenes es tan importante que muchos Sitios Web están cambiando la forma en que enlazan sus páginas internas, pues con el análisis del inbound marketing y sus efectos, muchos sabemos que una imágen puede mover público entre las páginas internas de nuestos site de una forma más eficiente que los enlaces textuales.

Pero ya eso será otro tema, por ahora hablaremos del impacto que pueden tener en nuestras campañas en anuncios publicitarios, y si, las recomendaciones sirven para todo tipo de campañas, pues entraremos en un campo que es genérico en los mercados, pero, la efectividad de los resultados en el trato de imágenes será más potente si mantienes ambientes de prueba. Pero ya que tocamos el tema, pronto abriremos un esquema de trato de imágenes en diferentes mercados

Las pruebas son la mejor manera de averiguar lo que mejor funciona con tus públicos. Sin embargo, podemos brindarte recomendaciones sobre el contenido con imagen en función de algunas tácticas que comprobamos que funcionan de manera efectiva. No creas que después de enseñarte cómo hacer SEM para el sector inmobiliario, no ayudaremos a aprovechar ese público de forma más eficiente, pues ya con un listado de propiedades inmobiliarias o estando en un listado, debemos ser atractivos para el mercado.

Esta publicación no tiene un criterio exclusivo, no vamos a llevarnos todo el crédito, pues nuestra información está sustentada en valores que exponer Facebook en su publicación https://www.facebook.com/business/help/388369961318508, por ello, debemos reconocer que nuestro punto de partida, es decir, las recomendaciones forma parte de la información que la red social brinda a sus usuarios, pero que si, pueden ser relevantes en muchos nichos, sólo que en cada uno, debemos crear ambientes de prueba para hacerlo todo más eficiente.

Usa la relación de aspecto recomendada en cada ubicación:

Es importante que antes de publicar tu anuncio, verifiques cuales son los tamaños hechos en otras publicaciones que tengan buena relación, algunos portales pueden mostrar las imágenes al 100% de la pantalla, otros tienen un tamaño fijo, muestran en galería dividiendo el porcentaje.

Es importante que determines que tan grande podrá verse la imágen en pantalla para que no tengas problemas de pixelado por publicar una imágen pequeña en una pantalla al 100% o que termines publicando una imágen muy grande en un espacio reducido dando en consecuencia un mayor consumo de recursos, que aunque bajo este punto, el portal debería reducir las imágenes, muchos terminan por no hacerlo, generando que la carga de imágenes en tu publicación sea más lenta que la del resto de anuncios.

Si visitamos los 10 sitios para encontrar arriendos baratos en Chile, podemos ver que las proporciones de las imágenes pueden ser variadas en cada uno de ellos, pero también debemos estar atentos que en algunos se presentan errores en la muestra de imágenes, pues disponen un porcentaje similar para cada una de ellas manteniendo el tamaño original de las imágenes.

Ante esto, debemos publicar imágenes de un mismo tamaño y proporción, si ponemos imágenes largas, y otras anchas, o se ponemos imágenes pequeñas y otras grandes, en este tipo de portales podemos tener la exhibición de forma desorganizada, se puede presentar cómo un collage, y si bien, para muchos eso puede representar un estilo diferente, debemos considerar con pruebas si es atractivo para el usuario, o si tarda en determinar lo que muestra cada una de ellas, más que en el promedio de publicaciones con proporciones compensadas.

Usa imágenes de alta Resolución

Los recursos en la Web y la tecnología hoy son más avanzados, una linda imágen es posible lograrla hasta con la cámara de un smartphone, ¿pero vale la pena? La respuesta es un rotundo si, es importante que tus imágenes cuenten con buena resolución, si tienes pixelado en las imágenes, tendrás el anuncio que muestre menos seriedad en el uso de los recursos y un usuario que tendrá que hacer esfuerzo en entender tu publicación.

Si buscamos información de cómo y donde publicar anuncios esotéricos, podemos notar que los servicios tienen imágenes que son simbólicas para quienes son seguidores de esta actividad, las cartas del tarot están llenos de símbolos, y de igual en los servicios de brujería los usan, y estos deben estar claros y representado en las imágenes de los anuncios.

Muestra tu producto o marca

Que nunca se te olvide esto, tu producto o marca no debe faltar en tu publicación, incluso si la imágen desarrolla una estrategia de marketing donde intenta no mostrarse cómo una oferta comercial.

El impacto que tiene hacer visible la marca de nuestro negocio es importante a mediano y largo plazo, por eso cada vez que desarrollamos contenido para publicar, debe estar presente nuestra marca, debe ser algo sugestiva, que le diga al usuario que fue hecho por mi empresa, o que hay complicidad con ella.

Incluso cuando la imágen no haya sido vista de forma directa por el usuario, su simple presencia puede modificar nuestros valores cognitivos, nuestro cerebro puede verla aunque nuestros ojos no estén atentos a ella, y ya en otros momentos podrá lograr más aceptación si hacemos una segunda oferta y logran identificar que son de nuestra marca.

Evita colocar demasiado texto en la imagen

En este punto Facebook muestra un corto mensaje que para muchos puede parecer odioso, los anuncios con mucho texto en imágenes podrían no mostrarse, pero lejos de ser una representación de odio, es una representación de que su equipo está tratando de que crees anuncios más agradables al usuario.

Cómo hemos mencionado, debemos conocer y probar los niveles de aceptación de nuestra campaña publicitaria con imágenes, y facebook más que nadie sabe que es aceptado en la red social. Pero ya en este y otros mercados, las imágenes son atractivas porque son un descanso a la lectura, son rápidas en la forma de representar las ideas, y recargarlas con texto, es lo mismo que no usarlas.

Es importante que crees tus anuncios con imágenes alusivas a tu producto, eso será atractivo para el cliente, y si tienes texto en ella, debe ser persuasivo en pocas palabras, quizás 20 caracteres se suficiente para hacer un llamado a la acción a los usuarios.

Concentrar el mensaje

La idea que quieres expresar debe estar clara y sin distracciones, si muestras una exhibición de ropa, no puedes mostrarla en un ambiente cargado de ropa, debes mostrar la pieza que estás ofreciendo en el anuncio en contraste a un ambiente que le permita ser la protagonista de la oferta.

Igual ocurre con los inmuebles, no puedes hablar del dormitorio mostrando imágenes abiertas de varias partes de la casa y que el dormitorio se muestre sólo el acceso, o mostrar el dormitorio haciendo visible sólo la cama, el lugar debe estar organizado, y la foto debe tomar parte importante de sus espacios, la más agradable, y al ser un dormitorio, la cama debe ser parte central de la acción. Pero este tema lo tocaremos más a fondo cuando hablemos de cómo crear imágenes profesionales para propiedades inmobiliarias.

Obtén una vista previa de tus anuncios

En este punto de vista, Facebook recomienda udar una herramienta llamada Creative Hub para experimentar con tus anuncios, la misma mostrará tu publicación tal cómo lo vería tu público en computadores y celulares.

¿Cómo se verá tu publicación, hay portales que permiten la edición de anuncios, hay otros que muestran tu anuncio antes de hacerlo visible al público, de esta forma, podrás editarlo previamente, es importante que siempre estés atento de la impresión que tienen los usuarios en tu publicación, más hoy en día, que el análisis multi-dispositivo es obligatorio en cualquier estrategia de marketing.

Los detalles de imágenes están presente en todos los mercados, un anuncio sin imágenes perderá la atención en más de un 70% y ganará más atención dependiendo de que ten efectiva es tu publicación, pero para ello, es importante que aprendamos del mercado y sigamos los consejos que muchas plataformas dan para el uso de sus recursos, a la final, estas procesan metadatos todos los días teniendo estadísticas claras que les hace saber que tiene más aceptación ante miles de usuarios.