¿Qué es una lectura de aura? De la foto Kirlian a los métodos high-tech

Dentro de las prácticas esotéricas, la lectura de aura es una de las corrientes que ha evolucionado a lo largo del tiempo dado el método empleado para ello. El Aura se define como un campo energético, un halo que puede ser percibido por personas especiales en diferentes cuerpos y que en dependencia de ciertas características se puede obtener una interpretación.

Un hecho resaltante es que se cree, que tanto Santa Catalina de Siena como San Francisco de Asís, el halo que se muestra en sus pinturas es un reflejo del aura que poseían, y sus seguidores afirman que el campo energético lo poseen todas las personas, santas o pecadoras.

La lectura del aura puede ser realizada de diferentes formas, por personas especializadas en las que miran dentro de cada persona para poder relacionar su presente con las energías en movimiento. También hay quienes lo realizan mediante la cámara Kirlian y más reciénteme, con los avances de la tecnología, se utiliza un método high-tech a través de una computadora con un software especial.

Métodos para realizar la lectura del aura

Determinar el campo energético de una persona y con ello realizar la interpretación de lo visto, así como relacionarlo con los diferentes tipos de personalidades, no es hecho por todas las personas.

Para poder leer el aura de una persona se requiere de un entrenamiento especial, así como también de condiciones especiales que permitan o faciliten la visualización de ese campo de energía de cada persona.

Esta práctica esotérica se puede realizar por una persona especializada o utilizando métodos como la cámara Kirlian u otros métodos high-tech. Entre los métodos más usados están:

En persona

Para ello la persona debe estar previamente entrenada en la visualización del aura, que puede ser consigo misma o con otra persona. Para poder llevar la lectura del aura acabo es necesario contar con un espacio físico que cumpla con ciertas condiciones como es:

  • Ambiente adecuado: para poder leer el campo energético de las personas es necesario un espacio físico de un color neutro, con iluminación adecuada, es decir que no sea ni oscura ni muy iluminada.
  • Lectura de la persona: principalmente se debe mirar al individuo, mantener la concentración mirando en un lugar fijo durante 30 a 60 segundos, luego es necesario determinar los colores que se visualizan y hacer notas de lo que se ve, teniendo cuidado en las imágenes que se ven posteriores.
  • Interpretación del aura: y finalmente se debe hacer las interpretaciones de lo que se ve, en base a los colores,así como a la ubicación de los mismo en la persona.

Cámara Kirlian

Este surgió para la década de 1940 siendo el primer invento tecnológico que aseguraba que se podía visualizar el aura a través del campo energético de cada persona.

Para este método era necesario que el individuo cuya aura se iba a leer debía ubicar sus manos sobre la cámara y al tomar la fotografía se podía observar un destello colorido en su alrededor, este tipo de tecnologías hacen las lecturas algo más profesional, se pueden encontrar algunas referencia de ofertas de lectura de aura en portales de anuncios que ofrecen publicaciones para videntes, lectura de tarot y brujería donde pueden encontrarse entre sus herramientas el uso de la Cámara Kirlian.

Desde el punto de vista científico, este efecto que permitía observar un halo alrededor del objeto que se fotografiara, se denomina efecto corona y este se debe a la combinación de factores como la humedad, la presión, además del contacto a tierra y la conductividad.

High-tech

Con los avances en la tecnología la misma caja Kirlian ha sido actualizada, convirtiéndose en un software para computadora, la cual utiliza tanto un biosensor como una cámara web.

Con la utilización de este método se puede hacer un escáner de todo el cuerpo y así obtener no solo colores alrededor del mismo sino también determinar frecuencias. La interpretación de esto lleva a características que están asociadas tanto con la personalidad, así como con enfermedades momentáneas.

Su interpretación se basa en la traducción de los colores del aura, y en dependencia de los colores se puede establecer si la persona posee una frecuencia más baja o más elevada espiritual o mentalmente.

Aspectos a considerar en la lectura del aura

Un punto muy importante es poder realizar las impetraciones de la lectura del aura que se visualiza, y para ello es necesario tener presente que se debe prestar atención a ciertos aspectos, como son:

  • Color del aura: es necesario poder establecer el color primario durante la lectura para así poder conocer la personalidad de la persona.
  • Tamaño del aura: esto está relacionado con la energía vital y el manejo de la misma que tiene la persona a la que se le hace la lectura, así pues, se tiene que ese individuo posee conexiones sociales fuertes y es extrovertido si el tamaño de su aura se expande, mientras que si el tamaño de su aura se retrae tiende a ser una persona introvertida, solitaria.
  • Intensidad o brillo del aura: el brillo que se muestra en los colores del aura es importantes dado que colores brillantes se relaciones con características que son positivas, así que colores oscuros están asociados con aspectos negativos.
  • Forma del aura: para que el aura de una persona sea armónica la forma que posee su aura debe ser redonda, mientras que si su forma presenta agujeros o depresiones se trata de un problema que puede ser físico, espiritual o psíquico y estar relacionado con el área del cuerpo en la que se determina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *