SEM para el sector inmobiliario

Para arriendo o venta, si tienes una propiedad inmobiliaria y la quiere llevar de forma efectiva al mercado, el sector inmobiliario encuentra en los buscadores esa puerta de entrada al mercado, si hacemos búsquedas tenemos respuestas y quienes hoy nos brindan espacios publicitarios, son esenciales para nuestro negocio gracias al posicionamiento que logran en Google, si, no es un secreto para nadie que Google domina la mayor cuota del mercado y nos brinda el tráfico más objetivo para nuestro negocio.

Importantes portales de arriendos y de venta de inmuebles y de anuncios clasificados dominan el sector con propuestas diversas que nos acercan a nuestros clientes, en el buscador encontramos propuestas tanto para vender cómo para arrendar, siendo destacado algunos que dominan todos los mercados en la Región Metropolitana e incluso en Chile.

En las búsquedas orgánicas para venta podemos encontrar a http://www.ivesa.cl/ una inmobiliaria con múltiples proyectos Chile, con propuestas para la venta de propiedades, que podemos encontrarla sólo hojeando en los resultados del buscador, y en arriendos https://15clasicosdechile.cl/ nos acerca a múltiples propuestas de agentes inmobiliarios y dueños de propiedad.

Posicionamiento orgánico de inmuebles

El posicionamiento orgánico inmobiliario, el que para muchos puede ser una propuesta gratis centrado en las mejores opciones, los que trabajamos en el mundo del marketing sabemos que es costoso estar en esos espacios, la mayoría de las búsquedas son dominadas por portales de anuncios y directorios que invierten mucho dinero en expertos en posicionamiento orgánico o consultores SEO.

Pero el tráfico que circula por el famoso Top10 de google puede alimentar a todo Web de un público objetivo, que al entrar a tu Web ya viene identificando claramente que tiene intenciones de hacer negocios con los productos y servicios que puede ofrecer tu empresa, si buscamos un arriendo, podemos usar criterios cómo «arriendos en Santiago» y ya con esto, le decimos a tu negocio que busco una propiedad delimitado en una región o comuna específica.

¿Pero cuanto cuesta posicionar una Web? inversión en contenido, búsqueda de enlaces, diseño y desarrollo de un portal que no sólo sea atractivo con el cliente, sino que también su arquitectura permita al buscador identificar su función, intención y arquitectura semántica de sus url.

Posicionamiento de Pago por Clic

Una de las bondades del buscador, es que tienen una opción de pago, no es necesario para tu negocio estar en el top 10 o mejor aún en el top 3 del buscador para concretar negocios, puedes estar sobre el top 1 pagando publicidad en Adwords, claro, si tienes una empresa que frecuenta la oferta inmobiliaria para una ciudad, vale la pena intentarlo, pues los costos pueden ser alto si buscamos percibir todo el tráfico orgánico a través del pago de publicidad.

Si la Keyword genera cientos o miles de visitas al mes, estar en una campaña de tráfico para captar todo el público puede resultarnos muy costosa, pongamoslo en ejemplo: tengo una agencia inmobiliaria en Las Condes, todos los días tengo una propuesta para mis clientes, y quizás en las condes puedo generar un tráfico probable de 2400 visitas al mes, siendo una comuna costosa, la competencia puede darnos una puja de 0.50usd por clic, por lo que podría gastar 1200 usd en mi campaña inmobiliaria.

Si buscamos información en la Web, podemos observar que los recursos para lograr un posicionamiento orgánico pueden ser menores al mes, por lo que si tomamos a la gencia de posicionamiento en buscadores adecuada, podemos tener éxito a un menor costo para nuestra empresa, pero vale la pena acotar, que sólo es viable una inversión así si realmente vamos a usar ese tráfico.

Ahora viéndolo desde otro ángulo, si tengo una propiedad inmobiliaria, sólo 1 oferta de arriendo, no vale la pena pelear por esas 2400 visitas, pues quizás sólo necesito una decena para captar el cliente y no volveré a usar el recurso de posicionamiento hasta que acabe el contrato, por eso muchos inmobiliarios prefieren pagar un cpc a google adwords para generar un tráfico que le ayude a captar los clientes que necesita.

6 pensamientos sobre “SEM para el sector inmobiliario

  1. El sector inmobiliario es uno de los más costosos, cuando probé una estrategia de posicionamiento de mi empresa por SEM tuve un costo muy elevado, por lo que tuve que abandonar mi campaña porque mi estrategia no estaba bien optimizada para generar conversión, al tiempo me puse en labores con portales de anuncios gratis y foros que se convirtieron en mi principal fuente de tráfico, y fue hasta que pude testear el comportamiento del tráfico en mi Web que terminé por abrir nuevamente mi corazón al SEM en mi negocio.

    1. Yo tengo una empresa inmobiliaria, digamos que si tengo una buena estrategia el costo no es tan alto, claro, no vale la pena tirar una página con muchas propuestas inmobiliarias o con 1 propuesta, lo importante es que captemos cómo empresa de corretaje, si se logra abordar bien el cliente, se le puede presentar una opción, y aunque el cpc es alto, el captar un arriendo nos asegura un ingreso por el corretaje al concretarse el contrato, y nos genera un ingreso por administración de propiedades en arriendo, uno puede tener un cliente por mucho tiempo.

    2. Es costoso, pero si llevas bien tu campaña creo que los resultados van de la mano con tus costos, no vas a pagar más de lo que puedas retornar, pero tienes que estar atento a hacer una buena campaña y analizar todas las sugerencias que el equipo de publicidad de Google viene haciendo, es importante eso, ellos te ayudan a seleccionar mejor tu mercado según el negocio que tengas.

  2. Es difícil, pero es la única forma de captar tráfico directo del buscador, del resto igual hay que contratar los servicios de destacados, porque los portales que están arriba, difícilmente podrás hacerte visible sin un destacado o una resubida, además, de que igual compites contra otros y estás después de los de pago, prefiero para estar debajo e igual pagar, gastar algo de dinero en adwords y quedar siempre de primero, o entre los 4 de pago.

    1. Es difícil pero no imposible posicionarse con Seo, sólo hay que tratar de aportar mucho contenido, he visto recién vídeos de influencers que hacen guía de cómo vivir en una ciudad, o cómo encontrar propiedades y en esas guías ponen sus productos y propiedades, creo que es una buena forma de lograr un resultados, siempre nos centramos en las páginas transaccionales y creo que el contenido sigue siendo la puerta de entrada para nuestros negocios.

  3. El pago por clic de arriendos inmobiliarios se ha vuelto muy alto, quiero entrar en una estrategia de posicionamiento orgánico, porque realmente, mis costos por publicidad me están consumiendo mucho de mis ingresos, se que a la final un cliente que logro arrendarle se fideliza por al menos un año y todo va a depender de la situación, pero este año las cosas han cambiado de forma radical, entonces pienso que estoy en un constante riesgo de gastar sumas de dinero por clientes que no me retornan ventas.

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