SEM para el sector inmobiliario

Para arriendo o venta, si tienes una propiedad inmobiliaria y la quiere llevar de forma efectiva al mercado, el sector inmobiliario encuentra en los buscadores esa puerta de entrada al mercado, si hacemos búsquedas tenemos respuestas y quienes hoy nos brindan espacios publicitarios, son esenciales para nuestro negocio gracias al posicionamiento que logran en Google, si, no es un secreto para nadie que Google domina la mayor cuota del mercado y nos brinda el tráfico más objetivo para nuestro negocio.

Importantes portales de arriendos y de venta de inmuebles y de anuncios clasificados dominan el sector con propuestas diversas que nos acercan a nuestros clientes, en el buscador encontramos propuestas tanto para vender cómo para arrendar, siendo destacado algunos que dominan todos los mercados en la Región Metropolitana e incluso en Chile.

En las búsquedas orgánicas para venta podemos encontrar a http://www.ivesa.cl/ una inmobiliaria con múltiples proyectos Chile, con propuestas para la venta de propiedades, que podemos encontrarla sólo hojeando en los resultados del buscador, y en arriendos https://15clasicosdechile.cl/ nos acerca a múltiples propuestas de agentes inmobiliarios y dueños de propiedad.

Posicionamiento orgánico de inmuebles

El posicionamiento orgánico inmobiliario, el que para muchos puede ser una propuesta gratis centrado en las mejores opciones, los que trabajamos en el mundo del marketing sabemos que es costoso estar en esos espacios, la mayoría de las búsquedas son dominadas por portales de anuncios y directorios que invierten mucho dinero en expertos en posicionamiento orgánico o consultores SEO.

Pero el tráfico que circula por el famoso Top10 de google puede alimentar a todo Web de un público objetivo, que al entrar a tu Web ya viene identificando claramente que tiene intenciones de hacer negocios con los productos y servicios que puede ofrecer tu empresa, si buscamos un arriendo, podemos usar criterios cómo «arriendos en Santiago» y ya con esto, le decimos a tu negocio que busco una propiedad delimitado en una región o comuna específica.

¿Pero cuanto cuesta posicionar una Web? inversión en contenido, búsqueda de enlaces, diseño y desarrollo de un portal que no sólo sea atractivo con el cliente, sino que también su arquitectura permita al buscador identificar su función, intención y arquitectura semántica de sus url.

Posicionamiento de Pago por Clic

Una de las bondades del buscador, es que tienen una opción de pago, no es necesario para tu negocio estar en el top 10 o mejor aún en el top 3 del buscador para concretar negocios, puedes estar sobre el top 1 pagando publicidad en Adwords, claro, si tienes una empresa que frecuenta la oferta inmobiliaria para una ciudad, vale la pena intentarlo, pues los costos pueden ser alto si buscamos percibir todo el tráfico orgánico a través del pago de publicidad.

Si la Keyword genera cientos o miles de visitas al mes, estar en una campaña de tráfico para captar todo el público puede resultarnos muy costosa, pongamoslo en ejemplo: tengo una agencia inmobiliaria en Las Condes, todos los días tengo una propuesta para mis clientes, y quizás en las condes puedo generar un tráfico probable de 2400 visitas al mes, siendo una comuna costosa, la competencia puede darnos una puja de 0.50usd por clic, por lo que podría gastar 1200 usd en mi campaña inmobiliaria.

Si buscamos información en la Web, podemos observar que los recursos para lograr un posicionamiento orgánico pueden ser menores al mes, por lo que si tomamos a la gencia de posicionamiento en buscadores adecuada, podemos tener éxito a un menor costo para nuestra empresa, pero vale la pena acotar, que sólo es viable una inversión así si realmente vamos a usar ese tráfico.

Ahora viéndolo desde otro ángulo, si tengo una propiedad inmobiliaria, sólo 1 oferta de arriendo, no vale la pena pelear por esas 2400 visitas, pues quizás sólo necesito una decena para captar el cliente y no volveré a usar el recurso de posicionamiento hasta que acabe el contrato, por eso muchos inmobiliarios prefieren pagar un cpc a google adwords para generar un tráfico que le ayude a captar los clientes que necesita.

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