Cómo tirar el tarot con la baraja española

Las cartas de la baraja española se utilizan para predecir futuros acontecimientos a través de las enseñanzas del tarot, la baraja española también recibe el nombre de Tarot Español y puedes hacer uso de este mazo al igual que usas el Tarot de Marsella o el de Rider-Waite.

La baraja española posee 48 cartas que están repartidas en cuatro palos, cada una de ellas está formada por doce cartas, sin embargo, para tirar el tarot usando la baraja española se utilizan solo 28 cartas, es decir, siete cartas de cada palo (oros, copas, espadas y bastos). Únicamente las cartas de los sietes, los ochos, los nueves, las sotas, los caballos, los reyes y los ases.

Para conocer el significado de las cartas cuando se usan para tirar el tarot se debe tener en cuenta los palos, números y figuras, sin olvidar que la baraja o el tarot españoles está compuesto por dos polos, uno masculino y uno femenino.

Las cartas de este mazo representan los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire. Estos corresponden a su vez con el centro emocional, centro físico, centro sexual y centro mental del hombre y es por lo que se debe tomar esto como referencia a la hora de dar un significado a cada carta para así obtener una respuesta más precisa.

Tirar el tarot con la baraja española

Para tirar las cartas de la baraja española con propiedad lo que se debe hacer primero es barajar las cartas, luego se deben cortar en 3 montones que se van a colocar de izquierda a derecha y debes volver a juntar el mazo de cartas en uno solo, extiendes las cartas y se escogen solo las necesarias, esto depende de la tirada que desees realizar. Este tipo de servicios también pueden encontrarse presente en portales de anuncios, aunque se puede encontrar de forma más constante en el uso de arcanos, pero aún así, si dominamos este tipo de lectura podemos encontrar seguidores que van especiarmente por este tipo de servicios, sólo los hemos encontrado en los listados:

Que significan los diferentes palos de la baraja española

Palo de oros: las cartas de oros simbolizan los intereses económicos y las posesiones, muestran todos los movimientos que se relacionan con herencias, deudas o premios. A la hora de realizar una lectura en la que aparezcan naipes del palo de oro es importante observar si tiene un numero par o impar ya que en caso de ser un numero par significa graves dificultades a nivel material y en el caso de ser un numero impar significa ganancias.

Palo de copas: en la baraja española para tirar el tarot las copas hacen representación de los sentimientos. Se refieren al estado de las relaciones de pareja, familiares y de amistades. Si deseas adivinar con precisión el tiempo exacto en el que ocurrirá un acontecimiento, el palo de copas solo indicará semanas.

Palo de espadas: en las barajas españolas las espadas simbolizan la salud, tanto física como mental, las cartas de este palo representan el intelecto y los aspectos más racionales y mentales que tiene una persona. Este palo se asocia al poder y a la autoridad.

Palo de bastos: estas cartas representan los temas laborales, cambio de trabajo, ascensos, problemas con algún compañero y despidos, también hacen referencia a viajes o cambios que se produzcan en los hábitos de vida. Se identifica con el elemento fuego y en cuanto al factor tiempo, los bastos hacen referencias a meses.

Que significan los números que aparecen en cada carta de la baraja española

El Uno o As: es la carta más importante de esta baraja ya que cuando aparece del derecho hace referencia al éxito y al poder, si salen invertidas significan fracaso.

El dos: hacen referencia a las asociaciones favorables y duraderas cuando salen del derecho, si salen invertidas significan rupturas y enfrentamientos.

El tres: en la baraja española del derecho se refiere a fiestas, logros comerciales y triunfos, invertido hay que relacionarlo con el palo al que este asociado.

El cuatro: esta baraja hace referencia a herencias y negocios exitosos cuando esta del derecho, invertida representa reveses económicos, perdidas por juegos o robo.

El cinco: cuando esta carta aparece del derecho se refiere a la habilidad para crear proyectos o de una personalidad carismática, si aparece invertido está indicando negocios turbios.

El seis: representa del lado derecho asociaciones exitosas e inversiones que sean oportunas, invertida significa alerta de un negocio que no representa mucha rentabilidad, también significa la necesidad de tener paciencia.

El siete: hace referencia del lado derecho representan ganancias económicas o grandes sumas de dinero, si aparece invertido hace referencia a fracasos.

El ocho: del derecho hace referencia ausencia de contratiempos y llegada de estabilidad, invertida significa demoras y complicaciones pasadas o en un futuro.

El nueve: se refiere del derecho a prestamos o regalos, cuando aparece invertido hace referencia a enemigos que están acechando o perdida del trabajo.

La sota o diez, el caballero u once, el rey o doce: hacen referencia a las personas, sus rasgos y características físicas, si aparece invertido se refieren a las cualidades negativas de una persona.

A la hora de realizar una tirada es recomendable:

Hacerlo en lugar tranquilo y en silencio

No se aconseja que se realice la tirada si haya tormenta ya que no es buen augurio No se debe caer una carta mientras barajamos porque significa mala suerte y más aún si la carta es de espadas o especialmente el As.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *