Qué es el seo

El SEO o Search Engine Optimization, es hoy en día una profesión que ha iniciado para muchos bajo el concepto de autodidacta, pero que hoy en día en España y muchos países de latinoamérica, representa una carrera en estudio. Hay máster, seminarios y otros eventos que se encargan de enseñar el Seo Técnico, por lo cual, hoy ha evolucionado de tal forma, que se ha convertido en una ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento de los buscadores Web.

¿Pero porqué hay que estudiar el comportamiento de un bot?

Si bien, los bot son algoritmos creados por empresas que cuentan con potentes motoros de búsqueda, su comportamiento es totalmente secreto, por lo que estas empresas no dejan al visto sus algoritmos ni actividades, si quiero posicionar una Web en Santiago, tengo que ver cuales son las condiciones que hacen que un sitio Web rankee en los primeros lugares del buscador, por ello, tengo que estudiar Seo o contratar a algún consultor Seo en Santiago que haga estas labores por mí.

El Seo se encarga de tomar en cuenta sus conocimientos acerca del comportamiento del buscador, pero también se encarga de estudiar a la competencia de cada palabra clave de interés para nuestra empresa. Puedo ser el primero en una empresa de grúas o en una empresa de arriendo de autos, pero si la competencia hace mejores estrategias, puede sacarme de ese puesto, en nuestro caso, si queremos figurar entre las mejores respuesta del buscador, debemos considerar ser mejor que la competencia en el cumplimiento de los criterios selectivos para nuestro negocio.

Cuales son las Funciones de un Consultor Seo

Analítica

La analítica es el principio que diferencia a un Seo profesional de cualquier persona que se auto decrete cómo seo, hoy en día, las principales fuentes de estudio se encuargan de fomentar la analítica, ya no existen trucos para posicionar, sino variables que hace que un proyecto se coloque sobre otro en las Serp.

Con la analítica estudiamos los perfiles de enlaces de la competencia, su estructura, y hacemos contraste con los recursos que tenemos para buscar un punto de entrada en nuestro posicionamiento.

Interpretación

La interpretación de los mercados es algo fundamental para que nuestro negocio no sólo logre posicionarse, sino también generar venta. Recién observabamos una publicación de Neil Patel, en la cual habla de 4 patentes recientes de Google que pueden decretar el futuro del Seo.

Google hace esfuerzo por estar más conectado con las personas, por lo que nuestro sitio Web debe estar conectado a las intenciones de búsqueda de cada usuario. Algo que antes se vendía en el Seo era el posicionamiento de una palabra específica en función a atraer más tráfico a un sitio Web, técnica que se convirtió en un error en la experiencia de usuario, por lo que hoy en día, google brinda a los usuarios mayor interpretación de cada una de las búsquedas, por lo que no es igual, posicionar «autos» que «autos en arriendo» pues en ambos hay una intención distinta de búsqueda, y aúnque autos me pueda dar una probabilidad de 673.000 usuarios al mes y autos en arriendo una intención de 4.400, con autos sólo vamos a enviar gran cantidad de tráfico que no está conectado con el objetivo afin de nuestra empresa, que es arrendar autos.

Link Building

Un enlace o Link, es la conexión entre cada una de nuestras páginas en la Web, los bot se encargan de visitar todas y cada una de las referencias colocadas en un formato tan simple cómo <a href=»https://example.com»>example.com</a> de esta forma, a través de una semilla, un bot ha logrado escanear miles de millones de páginas todos los días.

El Link Building es una estrategia que usan los seo para construir una estructura de enlazado Interno que facilite al buscador encontrar la información bajo un orden con el cual, la interpretación del contenido sea sencilla y adecuada.

Podemos hablar sobre perros, pero si nuestra web es de gruas, google no lo considerará tan relevante, por lo cual, podemos nunca posicionarnos con esta palabra clave, por ello, tenemos que conectar de manera semántica nuestro contenido Web, para que google estructure la fuerza y el contenido de tal forma que logremos nuestro objetivo, ser el mejor en palabras claves objetivas y palabras claves de oportunidad.

Seguimiento

Muchos creen que al contratar los servicios de un Seo, van a pagar por una campaña, el mismo le instalará una estructura y de ahí el dinero va a comenzar a fluir de forma descontrolada, mi cartera explotará con ello. Pero la verdad, es que el Seo de un sitio Web requiere del seguimiento constante de los resultados, ante ello, nuestro negocio requiere la contratación de un servicio que actue en todo momento para posicionar y sostener los resultados logrados.

Al instalar nuestro sitio Web, montamos contenido y google irá interpretando según la información que publicamos, las posibles palabras claves que pueden ser solucionadas con nuestro contenido, ante ello, usamos herramientas, siendo las más importantes Google Search Console, y Google Analitycs, herramientas del mismo buscador que permite al Webmaster, encontrar toda la información de cómo reacciona el buscador en referencia a nuestro contenido.

El seguimiento de los resultados es importante para ir afinando la estrategia de posicionamiento Web que venimos llevando para nuestro proyecto, pues quizás, con nuestro contenido no vamos a posicionar a la primera «autos en arriendo», pero quizás si logramos posicionar «cómo arrendar un auto en Santiago» y de esta forma, nuestro negocio, puede ir escalando en la Web a través de la obtención de fuerza y la captura de mercados pequeños, que siendo más pequeños, no son menos importantes, pues si hablamos de una palabra clave identificada para una localidad, la objetividad de nuestro mercado crece, pues nuestro contenido da solución a intenciones de búsqueda más específicas, con lo cual podemos ganar dinero hasta concretar el posicionamiento de una palabra clave de mayor tráfico.

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