Curso completo de lectura de tarot

La lectura de las cartas del tarot es una de las prácticas esotéricas más atractivas para los usuarios que desean obtener predicciones sobre los diversos aspectos de su vida y sin dudas la disponibilidad de un curso completo de lectura de tarot podrá ayudarnos a comprender mejor cómo desenvolverse en este tipo de actividades, incluso cómo una opción para hacer mercado, pues si, así como eres seguidor, también puedes conseguir muchos seguidores sin sabes dar buenas predicciones, desde aspectos cotidianos como el amor, el dinero, el trabajo y hasta la salud.

Para poder comprender y aprender sobre la lectura de las cartas del tarot por medio de un curso este debe enseñar con cuantas cartas cuenta la baraja del tarot, el significado de cada carda, los tipos de cartas del tarot para así poder desarrollar capacidades y habilidades que permitan la interpretación en la tirada de cartas.

Una vez que se tiene todos estos conocimientos es posible conectar la intuición, con la creatividad en la interpretación del significado de las cartas que con el tiempo y la experiencia lo llevarán a desarrollar habilidades que crearán su estilo personal en la lectura de las cartas del tarot.

¿Dónde puedo encontrar un buen curso del tarot?

Aprender en teoría y práctica, hay disponibilidad de cursos en diferentes mercados, pero un listado que nos llamó la atención fue el de Udemy, una academia de estudios donde puedes encontrar múltiples cursos para todo tipo de actividades, siendo visible un extenso listado para lectores de tarot que desean tener conocimientos de la actividad.

Cómo vemos en https://www.udemy.com/es/topic/tarot-reading/, hay cursos profesionales, terapéuticos, cursos de iniciación, básico, medio y avanzado, puedes escoger opciones según el nivel que deseas de diferentes especialistas del tarot y cómo vemos, los costos no son más altos que una lectura, pues por 12,99usd, puedes optar a una iniciación o una especialidad.

¿Para qué me sirve aprender el tarot?

Entre la lectura a los cursos ha habido algunos de ellos en los que destacaron frases como “El tarot cómo profesión o salida laboral”, “aprende con certificación”, “realiza lecturas más profundas y certeras” este tipo de frases nos ayuda a entender que el tarot lo podemos llevar de manera personal, pero también de forma profesional, podemos aprender cómo los grandes videntes y ofrecer nuestros servicios en portales de anuncios esotéricos y hasta videntes, así que un buen curso nos ayudará a:

Reducir costos: Llegará un punto de nuestras vidas en los que no tendremos que hacer una lectura con otro vidente, mientras que una tirada de carta puede costarte de 10 a 15 y en ocasiones se segmenta por bloques de tiempo, cada curso puede costarte un aproximado de 12,99USD, lo que sin dudas representa un costo similar para aprender a hacer nuestras propias predicciones.

Información disponible para ti y tu entorno: No es por alardear, pero yo se predecir el futuro a través del tarot, ¿quieres que te haga una tirada profesional gratis? Imagínate diciendo esta frase entre amigos y familiares, sin duda serás la sensación de las fiestas cuando aparezcas con tus cartas dando predicciones o ayudándoles a entender lo que representa su presente y pasado en sus vidas.

Alcance profesional: Ya cuando alcanzas un nivel de especialización profesional, estás apto para vender tus servicios, para este punto te recomendamos no apresurarte, muchos seguidores del tarot quieren sacar ganancia del primer curso y si, por experiencia sé que la mayoría de los cursos y profesiones siempre dejan algo para aprender en el terreno, incluso cuando estás en una universidad, por eso, el desarrollo profesional para que alcances más seguidores con la menor cuota de pérdida de ellos, se logra a través de la práctica y la especialización constante.

Ante esto te recomendamos tomar varios cursos de esta u otra academia, es importante siempre diversificar las opciones y no pretender hacer los cursos en el menor tiempo posible, lo ideal es poder aprender a medida que vas practicando, por lo que quizás el costo de una lectura puede representar para ti una práctica y actualización de tu base de información.

¿Pero qué opciones encuentro cómo profesional?

Hoy día podemos observar mercado en diferentes espacios web, ya no tienes que montar una tienda esotérica en tu barrio para tener seguidores que paguen por tus predicciones, también puedes hacerlo a través de videollamadas, portales de anuncios y redes sociales, siendo los portales de anuncios una fuente constante de público objetivo para lograr mejores resultados.

En los portales de anuncios encontramos listados profesionales centrados en localidades y en diferentes tipos de servicios, por lo que vemos listas cómo:

Tarot Chicago: Este listado lo vemos presentado cómo brujos en Chicago, pero cómo vemos en el contenido, la opción está abierta para profesionales de la lectura del tarot  otros servicios esotéricos, amarres de amor e incluso productos, siendo destacado que hay presencia de productos esotéricos cómo mazos y otros, en Chicago puedo encontrar seguidores para nuestras predicciones con este listado, y cómo vemos, tenemos menos competidores pues en este listado se centran más en los amarres que en la lectura, sin embargo, cada listado de esta Web es una oportunidad para ofrecer mi negocio.

Tarot San Diego: Pero si queremos nos podemos centrar en otra ciudad y ésta podría ser San Diego, cómo vemos, podemos ofrecer si estamos presentes en ellas, o bien, podemos ofrecer un servicio online, por lo que llegamos al mercado de forma abierta no cómo se hacía en el pasado en el que, si no tenías seguidores en tu barrio, simplemente no tenías resultados, hoy en día puedes estar en San Diego, Baltimore o si quieres en la Gran Manzana, también tienes listas para New York.

Tarot Baltimore: El tarot puede ser una opción para todo tipo de usuarios donde quieras que estés, puedes llegar al mercado, ofrecer un buen servicio y lograr impactar y captar una clientela que se reparte en diferentes ciudades, cómo vemos en Baltimore, hay oportunidades extensas de mercado y tú puedes ser la mejor opción, puedes ofrecer tus servicios, captar nuevos adeptos a tu potencial lectura.

El mercado es diverso en opciones, puedes tener seguidores en cada una de las ciudades y otros países, también puedes alternar a tu público en redes sociales y crear una base de información que le permita a tus clientes mantener seguimiento de tu reputación, por lo que, si logras conectarte al mercado, tendrás un resultado prometedor.

Barajas del tarot

Las cartas o naipes del tarot son un juego de barajas que son utilizadas para la realización de procesos de adivinación que puedes ser tanto del pasado, como del presente y del futuro y las mismas están compuestas por un total de 78 cartas, las cuales a su vez se dividen en arcano mayores y en arcanos menores.

Un hecho llamativo es la utilización de 78 cartas en donde Etteilla quien fue un reconocido ocultista francés del siglo XVIII quien hace referencia que el número 78 se debe a la suma teosófica de los primeros 12 números.

La palabra arcano deriva del latín, de la palabra Arcanum y la misma tiene como significado secreto o misterio. Las cartas del tarot se dividen en 56 cartas de arcanos menores y 22 cartas de arcanos mayores.

  • Arcanos Menores: las barjas del tarot cuentan con 56 cartas de arcanos menores, los cuales a su vez se dividen en de forma equitativa en cuatro tipos de palos que son bastos, copas, espadas y oros, las cuales a su vez se enumeran desde el As hasta el 10, existiendo además cartas que representas personajes de la corte como es la Reina, el Rey, la Sota y el Caballero.
  • Arcanos Mayores: también conocidos como triunfos mayores y estos en total son 22 cartas en el que cada carta posee un número romano, además de una imagen que suele ser la misma en casa carta y que en las interpretaciones esotéricas, cada arcano va a simbolizar un arquetipo diferente.

En dependencia del tipo de cartas del tarot, los arcanos mayores pudiesen o no tener, tanto nombres como número asignados, mientras que las primeras no cuentan ni con nombre ni con número para los arcanos. En la actualidad las barajas del tarot suelen asignar nombre a los arcanos, que son:

  1. El Mago
  2. La Sacerdotisa o la Papisa
  3. La Emperatriz
  4. El emperador
  5. El Sumo Sacerdote o El Papa
  6. El Enamorado
  7. El Carro
  8. La Justicia
  9. El Ermitaño
  10. La Rueda de la Fortuna
  11. La Fuerza
  12. El Colgado
  13. La Muerte
  14. La Templanza
  15. El diablo
  16. La Casa de Dios o La Torre
  17. La Estrella
  18. La Luna
  19. EL Sol
  20. El Juicio
  21. El Mundo
  22. El Loco

Tipos de cartas del tarot

Existen diferentes tipos de cartas del tarot y su utilización dependerá del tarotista, sus creencias y raíces, así como su aprendizaje con las diferentes barajas del tarot entre los tres más usados se encuentran:

  • Tarot de Marsella: una de las más usadas y más tradicionales que tiene su origen en el siglo XIV, a finales de este siglo y se pensaba que provenía de Francia, luego de Italia y posteriormente se encontraron hallazgos que suponían su origen en Asia Central y hasta en Egipto.

Estas son las cartas más tradicionales, coloridas, compuestas por 78 barajas dividas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, las cuales poseen un simbolismo sencillo que permite una fácil interpretación convirtiéndose en la favorita de los tarotistas.

  • Tarot de Rider Waite: este juego de barajas fue diseñado por Waite en el año 1903 siendo originaria de Inglaterra y la misma fue diseñada con la intención de poder mantener las creencias del fundador de la Orden de la Rosacruz. A pesar de que su creador fue Waite, no fue sino Rider quien en el año 1911 las imprime y de allí se origina su nombre compuesto.

El juego de barajas de tarot de Rider Waite se basa en las cartas del tarot de Marsella con la particularidad que estas poseen colores menos brillantes y las imágenes que se muestran poseen diferencias significativas.

Dentro de las diferencias que posee este juego de cartas del tarot en comparación con el Tarot de Marsella, es que, a pesar de contar con 78 cartas, ella se encuentra divida en 22 cartas de Arcanos Mayores, pero solo 40 cartas de Arcanos Menores y el resto de las 16 cartas forman parte de las cartas de La Corte.

  • Tarot de Visconti – Sforza: estas barajas aparecen en el siglo XV en Italia, específicamente en Bérgamo siendo su creador Francesco Sforza y María Visconti por lo cual lleva el nombre compuesto.

Este es uno de los mazos de cartas más antiguos dado su gran impacto visualmente, además que la numeración y su interpretación ha tenido un gran impacto en las barajas de la actualidad. Debido a su gran valor estético y de diseño las mismas se pueden encontrar en colecciones de museos y bibliotecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *