Sin dudas el posicionamiento orgánico es el objetivo que persiguen las agencias de Seo, ahora la pregunta sería, ¿Confiarías la labor de posicionamiento a una empresa que no está posicionada por las principales búsquedas de su sector? yo también iniciaría por ese lado de la historia, debemos considerar que una agencia debe dominar las búsquedas para considerarse la más sólida, por lo que el posicionamiento orgánico real de su negocio, es una prueba de que saben lo que hacen, pues en consultas cómo agencia de SEO, posicionamiento en Google y Posicionamiento Web, se pueden encontrar las fieras más fuertes del sector y es ahí donde iniciamos nuestra búsqueda.
Una Agencia Seo cómo Linneo puede ofrecerte posicionamiento porque está dominando en algunas keywords del sector, pero no necesariamente es la más sólida del mercado, sin embargo, si buscas el mejor seo en Santiago, podrás encontrar a esta de primera opción en la ciudad, algo que le da una pequeña cuota de confianza.
El que tu empresa de Seo cuenta con posicionamiento en sus principales búsquedas da a entender que puedes dominar otras búsquedas, pero no siempre es así, por lo que es importante que también cuando hagas una búsqueda de posicionamiento orgánico, también lo hagas por sectores.
Es decir, si quieres seo para inmobiliarias aquí podrás encontrar estrategias para identificar a empresas comprometidas con el sector. Si tu agencia no está involucrada en proyetos inmobiliarios, lo cual conocemos de antemano que es un mercado muy competido, pues las probabilidades de resultados serán muy bajas, pues tienes que recurrir a técnicas muy agresivas y muchas herramientas, y en este aspecto, ya identificada la empresa que captó tu interés, también tienes que considerar el segundo aspecto, que quizás haga la diferencia en tu mercado.
Dicen que el contenido hoy en día es el rey de la película, otros que son los usuarios y por último, hay quienes dicen que sin los enlaces no se logra nada, yo pienso que tienes que combinar los 3 elementos, crear siempre contenido nuevo que capte el interés de tus visitantes, y que los enlaces no dejen de fluir, pero que no te enfoques exclusivamente en ellos, creo que yo los pondría en un 10% del esfuerzo en el mercado para lograr resultados, cuando tienes que poner más interés en los enlaces, tu proyecto quedará con mala atención.