Cómo encontrar clientes en Internet

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Uno puede sectorizar la búsqueda de cliente según los medios, debemos recordar que no es lo mismo captar un cliente en la calle que un cliente en la web. Lo primero para conseguir clientes por internet es montar un centro de información en donde la gente pueda consultar nuestra oferta, no solo me refiero a los anuncios en portales clasificados o en redes sociales sino mas bien a un portal web en donde ellos puedan aclarar sus dudas acerca de nuestra oferta, hoy en dia es importantísimo contar con un  portal web, no solo para promocionar nuestra oferta sino para que la gente pueda comprar online.

Asi como pasa en la web, pasa en los otros medios; si usted desea captar cliente en su tienda física, también deberá hacer mucha publicidad y atraer al cliente hasta dicha tienda, es algo que no tiene falla alguna. Ahora bien, una cosa es que la gente vea sus anuncios y conozca su oferta otra muy diferente es que le contacte, es allí donde usted debe ser creativo.

Existen distintos medios que han probado ser efectivos para encontrar clientes, entre los más destacados en al Web están las redes sociales, pero podemos enunciar unos cuantos para tratar de explorar su mayor potencial.

Encontrar clientes en Google

El gigante de las búsquedas en todo el mundo no puede quedarse fuera de esta lista, pues el principal punto de contacto entre los usuarios y el Internet, cuando queremos encontrar algún producto, empresa, o estamos buscando soluciones, el primer punto de partida es google el buscador Web que ha conquistado con su efectividad a todo el mundo. Pero tener presencia en google no es tarea de niños, más no es imposible cómo muchas veces se ha planteado, pues muchos creen que sólo las empresas multimillonarias tienen aparición en Google, y muy por el contrario, el buscador ha permitido que muchos pequeños emprendedores tengan participación importante en los mercados a través de las búsquedas.

En los buscadores hay 2 tipos de personas, las que buscan productos o empresas y las que buscan soluciones, por lo cual en ambos casos, podemos enfocar nuestra estrategia de dos maneras:

Soluciones – Explotación del long Tail: Si brindamos soluciones, podemos iniciar nuestro negocio con temas e información que nos permita resolver problema y usar nuestra gama de productos y servicios cómo una propuesta para ello, esta estrategia ha permitido que pequeños emprendedores logren conquistar mercados a través de propuestas más especializadas, por lo que una gran compañía difícilmente podría brindar una atención tan personalizada en este campo.

Este tipo de estrategias a nivel seo se llama explotación del long tail, o las búsquedas de cola larga, en este caso, una persona en vez de buscar autos en renta, buscará «cómo encontrar un auto económico en Sinaloa sin mucho papeleo» de tal forma, si tus servicios se alinean con las intenciones de búsqueda de los usuarios, tendrás muchos clientes objetivos, basta con brindarle información de cómo hacerlo, y ofrecer tus servicios en ellos, e incluso, los servicios de otras empresas para que obtengas el agrado por dar solución más que por vender, a la final, entre cientos, con unos cuantos que contraten tus servicios, y con buena atención de tu empresa, tu negocio crecerá.

Mercados – Explotación del Short Tail: Este tipo de mercado tiene un nivel más avanzado para lograr el posicionamiento a nivel de seo, son palabras cortas, recibien cientos o miles de visitas y por lo tanto, se convierten en una batalla campal entre pequeñas y grandes empresas.

Es común ver en muchos sectores empresas grandes y agencias de marketings importante pelearse por palabras claves que pueden generar mucha exposición o mucho dinero por publicidad, por lo que se deben tener conocimientos técnicos para estar a la altura o bien, se deben contratar de estos servicios si quieres lograr posicionamiento orgánico.

Pero no todas las jugadas están trancadas en este sector si no tienes conocimientos técnicos para posicionar, también puedes posicionar tu negocio en los tops de las búsquedas que benefician a tu negocio a través de Google Adwords, la plataforma de google que te permite mostrar con un pago por clic, tu empresa en los primeros lugares del buscados, el sistema funciona con un sistema de subasta que te permite obtener visibilidad a través de pujas dónde tu anuncio puede ser visto la cantidad de veces que tu presupuesto lo disponga, y con el cual, puedes fijar una buena estrategia para que tu negocio se posicione en un mercado.

Encontrar clientes en Youtube

La red social y plataforma de vídeos de Youtube se ha convertido en el segundo sitio Web más visto en el mundo y ha logrado captar una alta intensión de búsqueda de soluciones por parte de los usuarios.

Muchos usuarios le están dándo más importancia a youtube para la búsqueda de soluciones, manuales y hasta empresas y servicios, por lo que la visibilidad en esta red social, te puede dar un nivel de exhibición tanto o más alto que lo que te da a disponibilidad Google.

Youtube es una empresa perteneciente a google y por lo tanto, cuenta con el motor de búsqueda más moderno, inteligente y hasta predictivo del mundo, para posicionarse, es importante considerar la agrupación de seguidores, la publicación de contenido con potencial de captura de clientes y el posicionamiento en búsquedas comunes hechas su el buscador de Youtube, de esta forma, se puede lograr tener una empresa con muchos potenciales clientes y con una plataforma que nos permite dar visibilidad frecuente a nuestra empresa.

Cómo Hacer contenido con potencial en Youtube: Nuestro contenido debe generar empatía con los usuarios y brindarle soluciones, Youtube es una red social que te permite tener mucho éxito si presentas un buen contenido, pero que castiga al contenido mal desarrollado y al spam entre la plataforma, es importante que consideres una serie de elementos para construir un buen contenido y para apegarte a las nuevas tendencias que se cocinan en la red social, de esta manera tu negocio siempre interactuará con los usuarios de la plataforma y se mantendrá en constante crecimiento.

En incubadoradenegocios.com han publicado un contenido llamado Cómo potenciar tu contenido en Youtube, en este se pone en explicación una serie de herramientas y técnicas con las que puedes mejorar tu contenido, Embedplus, Strike Social, TubeStop otras herramientas internas te permiten tomar datos estadísticos cómo el tiempo de retención y visibilidad de los usuarios, los listados de vídeos, y el contenido relacionado, de esta forma, podrás captar clientes a través del potencial o grupo potencial de soluciones que brinda tu contenido.

Cómo encontrar Seguidores en Youtube: Ya tienes un buen contenido, pero debes llevarlo a un público, por lo que te recomendamos, identificar el tipo de contenido y todos los canales que tienen relación con tu empresa y de ahí comienza tu partida.

En youtube puedes hacer pagos para aparecer en vídeos relacionados a tu temática, también puedes hacer comentarios, intercambios con otros youtubers de tu sector y otras estrategias que pueden llevarte cientos o miles de seguidores a tu canal, luego de ello, lo más importante es continuar en la mejora de tu contenido e intentar posicionarte en las búsquedas que te den un flujo frecuente de nuevos usuarios y usuarios recurrentes a tu canal.

Cómo posicionar en búsquedas de Youtube: Las búsquedas se logran posicionar siguiendo una serie de elementos que le darán fuerza a tu canal para posicionar en todo lo que subes a la red, para aprender de ello, en circulo emprendedor creemos que una de las mejores propuestas para este 2018 es el curso de seo para youtube de Romuald Fons, en el se muestra una serie de elementos que son claves para posicionar y que pueden ayudar a tu negocio a tener presencia en las búsquedas de los usuarios tal cómo lo hacen los gigantes de las búsquedas.

También con estos medios puedes encontrar clientes, no pierdas atención que proximamente vamos a ampliar la información brindándote información completa de redes sociales y portales de anuncios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Portales de Anuncios
  • Instagram

Lo mas importante con  la publicidad en la web es que debe ser competitiva y resaltante con respecto del resto no podemos ofrecer lo mismo que los demás. si usted cuenta con los medios de exposición y una oferta auténticamente llamativa, de seguro podrá captar nuevos clientes, de hecho, puede hacer grandes negocios si activa su tienda online, a la gente le gusta mucho esa función, por que les hace la vida mas fácil, de hecho, ofrecer su negocio con la característica de tienda virtual es muy llamativo.